viernes, 7 de noviembre de 2008

La que se lió...

el dia 1 de agosto de 1752. (¿sabeis de que hablo? ¿No?). Pues nada, que a una compañía de opera itinerante Italiana (la de Eustacchio Bambini) no se le ocurrió otra cosa que representar "La Serva Padrona" (que ya se había estrenado "sin pena ni gloria" en París en 1748) de Giovanni Battista Pergolesi, en la Académie royale de musique. Este hecho origino el enfrentamiento entre los seguidores de la "opera seria" y la "opera bufa". Esta polémica se conoce como "La querella de los bufones".

Aquí os dejo un videoclip de la "Serva Padrona":


Para aquell@s de vosotr@s que esteis interesados en investigar un poco mas sobre "La Serva Padrona" y "La querella de los Bufones", os dejo este enlace a una Webquest (diseñada por esta humilde servidora).

Esto son algunos "colegas" de Pergolessi (Músicos del Barroco):
Músicos del Barroco
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: música barroco)


Abrir comillasLa música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía.Cerrar comillas
Ludwig Van BEETHOVEN

1 comentario:

Rita dijo...

Gracias, Efi, por seguir mi blog. Me alegra contar con amigos a los que les gusta la música. Creo que en la enseñanza está desaprovechada ¡Con lo bonita que es y las cosas que se pueden trabajar a través de ella! Reconozco que no la conozco mucho. Es mi asignatura pendiente, pero me encanta y todo lo que pueda hacer por llevarla a las aulas lo haré.Seguiré tu blog para aprender de tí.
Un abrazo